Cirugía de abdomen

El cuerpo que sueñas a un paso de alcanzarlo. Cirugía de Abdomen de Alta Definición, modela tu cuerpo sin que se note como operado.

El cuerpo que sueñas a un paso de alcanzarlo. Cirugía de Abdomen de Alta Definición, modela tu cuerpo sin que se note como operado.

resultados

Cirugía de abdomen

La Cirugía de Abdomen o Abdominoplastia es una técnica quirúrgica que consiste en resecar el excedente cutáneo abdominal, remodelar la pared abdominal y en algunos casos, lipoaspirar las zonas laterales para armonizar el contorno corporal. Puede o no ir acompañada de liposucción de otras áreas, y suele realizarse por medio de una incisión en la zona púbica, cubierta por el bikini y que se extiende dependiendo al grado de flacidez que haya que mejorar.

Nota: uso de faja de modelación, masajes de drenaje pop, no actividad física por 3 meses.

Tipo de Anestesia

General

Duración

3 horas aprox.

Tipo de cirugía

Ambulatoria

time back
Recuperación

3 semanas (con 48 horas de reposo)

Dr. Héctor Martínez

Registro Medico Especialista 158.224

  • El Doctor Hector Martinez es Medico Cirujano egresado de la Facultad de medicina de la Universidad de Cartagena, en  Colombia.
  • Residencia Completa en Cirugía Plástica y Reparadora ( Ingreso por concurso) al Hospital de Quemados del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Jefe de Residentes de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital de Quemados del Gobierno de la Ciudad De Buenos Aires.
  • Titulo de Especialista Certificado por el Ministerio de Salud de la Nación. Matricula Nacional  158.224
  • Cirujano Plastico Adscrito Clinica Suizo y Maternidad  Argentina.
  • Miembro de la American Society of Plastic Surgeons (ASPS)
  • Miembro en Formación: Sociedad Argentina de Cirugía Plástica y Reconstructiva, Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿En qué circunstancias se requiere reparar los músculos abdominales?

La abdominoplastia se recomienda a menudo después del embarazo, ya que estos músculos se separan para permitir que el bebé crezca. Después del nacimiento, estos músculos permanecen a menudo separados, haciendo imposible tener firme el abdomen con ejercicio, dieta u otros medios no quirúrgicos. Durante la abdominoplastia, esta condición, llamada diastasis de los músculos rectos abdominales, es tratada uniendo de nuevo los músculos y restaurando su fuerza y tonificación.

 

¿Pueden retirarse las estrías?

Las estrías representan un gran problema para muchos pacientes. Dependiendo de la distribución de las estrías a través de la piel abdominal, muchas, si no es que todas estas, se pueden retirar durante una abdominoplastia.

 

¿Cuántos kilos podré perder con una abdominoplastia?

Una de las preguntas más habituales es cuántos kilos se adelgazan con este tipo de procedimientos. La realidad es que no se trata de una operación que tenga como fin el hacer bajar de peso al paciente, sino retirar los excesos de grasa y piel, por lo que los resultados se definirán en función de sus características. Deben mantenerse las proporciones del abdomen y el resto del cuerpo. La pérdida total de kilos dependerá del tejido y la grasa que sea retirado e independientemente de cuánto sea, la idea es que la cirugía le permitirá lucir un cuerpo más estilizado y un abdomen mucho más plano.

 

¿Cuánto tiempo tendré que esperar para observar los resultados finales de mi abdominoplastia?

El período de cicatrización y “modelado” de su nuevo abdomen finalizará dentro de los 6 a 8 meses posteriores a la cirugía. Seguramente, usted notará etapas de mayor hinchazón que desaparecen por sí solas y períodos en los que luce más plano, paulatinamente, los días de hinchazón disminuirán y comenzará a observar los resultados en forma definitiva. Los resultados comienzan a verse, nunca antes de los 2 meses.

 

¿Es mejor realizar un tratamiento previo para bajar de peso?

Sí, en los casos en que existe una obesidad o sobrepeso, es muy recomendable que realice los tratamientos adecuados para bajar de peso, antes de someterse a esta cirugía, así los resultados serán más satisfactorios.

En los pacientes obesos se recomienda, siempre que sea posible, el adelgazamiento previo mediante un control por el endocrinólogo. En el caso de pacientes que no consiguen adelgazar y presentan un abdomen de grandes dimensiones puede estar indicada la cirugía, siendo aconsejable la preparación de la pared abdominal unos días antes de la intervención mediante la realización de ejercicios respiratorios.

¿Tenes alguna otra duda sobre este tratamiento?