Cirugía de calvicie

Si querés volver a tener ese cabello de años atrás y queres cambiar totalmente tu imagen.

 

Si querés volver a tener ese cabello de años atrás y queres cambiar totalmente tu imagen.

 

resultados

Cirugía de calvicie

La alopecia o calvicie, sobretodo en varones es una entidad que afecta a aproximadamente el 70% de los hombres en algún momento de su vida, por tanto es una condición androgénica. Puede presentarse solo en la parte frontal o temporal(entradas)  así como también en la coronilla. Depende del grado se puede optar por la prevención de la caída y mantenimiento folículo piloso que ya esta (tratamiento medico), o por tratamiento quirúrgico. 

El tratamiento quirúrgico consiste en la injertar pelo por pelo tomando como zonas receptoras el folículo piloso de la región occipital o temporal baja, para injertarlo en la zona de calvicie.

Tipo de Anestesia

Local

Duración

4 horas

Tipo de cirugía

ambulatoria

time back
Recuperación

1 semana (con 48 horas de reposo)

Dr. Héctor Martínez

Registro Medico Especialista 158.224

  • El Doctor Hector Martinez es Medico Cirujano egresado de la Facultad de medicina de la Universidad de Cartagena, en  Colombia.
  • Residencia Completa en Cirugía Plástica y Reparadora ( Ingreso por concurso) al Hospital de Quemados del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Jefe de Residentes de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital de Quemados del Gobierno de la Ciudad De Buenos Aires.
  • Titulo de Especialista Certificado por el Ministerio de Salud de la Nación. Matricula Nacional  158.224
  • Cirujano Plastico Adscrito Clinica Suizo y Maternidad  Argentina.
  • Miembro de la American Society of Plastic Surgeons (ASPS)
  • Miembro en Formación: Sociedad Argentina de Cirugía Plástica y Reconstructiva, Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Quién puede someterse a una cirugía de calvicie?

Todo paciente que cumpla con los requisitos necesarios que establece un implante capilar, tras el análisis de dermatología capilar, podrá someterse a él. Generalmente, aquellas personas que no pueden someterse, coinciden en que no tienen una zona donante con la suficiente densidad para obtener un resultado efectivo.

 

¿Cuánto tiempo es necesario para su realización?

Lo cierto es que la duración de un trasplante capilar va a depender de cada caso en particular. Puede ser realizado en el mismo día y comprender un periodo de tiempo de 4 a 8 horas. Todo va a depender principalmente del número de folículos que vayan a ser trasplantados.

 

¿Cuál es el origen del cabello que se injerta?

Los folículos pilosos trasplantados en una intervención de injerto capilar son extraídos de una zona donante del propio paciente. Esta suele coincidir con el área de la nuca y zona lateral. El motivo de ello es que son zonas mucho más pobladas y los efectos de la extracción son menos visibles. Además, también se suma que el pelo en estas zonas presenta una programación genética distinta, por lo que volverá a crecer en la zona receptora siguiendo el ciclo natural del cabello.
En algunos casos alopécicos, cuando no es posible extraer el pelo de la cabeza, se puede conseguir de otras partes del cuerpo como son la barba, el pecho o los brazos.

 

¿Cómo es la recuperación?

La recuperación tras el trasplante capilar suele oscilar entre los 12 y 15 días. Durante este primer periodo permanece una pequeña costra, tanto en la zona donante como receptora, que habrá que tratar con un antiséptico y spray cicatrizante para mantener la higiene tras la operación.
Pasado este tiempo, se puede hacer vida normal. No es necesario guardar un reposo estricto, pero si recomendable seguir algunas pautas para el descanso y el lavado de la cabeza.

 

¿Cuánto tarda en verse el resultado?

Depende de las características que presenta cada paciente, pero generalmente, hasta el año después de la intervención no se aprecian los resultados definitivos del trasplante capilar. Tras los 6 primeros meses, el avance del tratamiento es muy notorio. Incluso, en aquellos casos en los que se ha aplicado algún tratamiento complementario tipo plasma rico en plaquetas, los resultados se dejan ver al quinto mes.

¿Tenes alguna otra duda sobre este tratamiento?