Cirugía de gluteos

resultados

Cirugía de gluteos

La falta de volumen en la zona glútea así como las asimetrías son uno de las mayores consultas en nuestro medio. Las técnicas hoy día mas usadas para tratarlos son el injerto graso glúteo tomado de zonas con lipodistrofia o acumulación de grasa y/o la colocación de prótesis glúteas en aquellas pacientes que no posean tejido graso. Existe la formahibrida que consiste en la colocación de implantes glúteos de pequeño tamaño asociados a lipoinjertos otorgándole mayor naturalidad a la zona.  

Tipo de Anestesia

General

Duración

1 – 2 horas aprox.

Tipo de cirugía

Ambulatoria

time back
Recuperación

De 2 a 4 semanas (con 48 horas de reposo)

Dr. Héctor Martínez

Registro Medico Especialista 158.224

  • El Doctor Hector Martinez es Medico Cirujano egresado de la Facultad de medicina de la Universidad de Cartagena, en  Colombia.
  • Residencia Completa en Cirugía Plástica y Reparadora ( Ingreso por concurso) al Hospital de Quemados del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Jefe de Residentes de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital de Quemados del Gobierno de la Ciudad De Buenos Aires.
  • Titulo de Especialista Certificado por el Ministerio de Salud de la Nación. Matricula Nacional  158.224
  • Cirujano Plastico Adscrito Clinica Suizo y Maternidad  Argentina.
  • Miembro de la American Society of Plastic Surgeons (ASPS)
  • Miembro en Formación: Sociedad Argentina de Cirugía Plástica y Reconstructiva, Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿En qué consisten los implantes de glúteos?

La cirugía del implante de glúteos consiste en la inserción quirúrgica de los implantes en la región glútea, típicamente hechos de silicona coesiva grado III, con el fin de aumentar el tamaño y la forma de los las nalgas.

 

¿Qué se consigue con el implante de glúteos?

El implante de glúteos, tiene varios objetivos: aumento del volumen de las nalgas, dar una forma más redondeada. Dar una forma a las nalgas de haberse trabajado en el gimnasio la región glútea.

 

¿Cuáles son los beneficios de tener implantes de glúteos?

En la gluteoplástia, a diferencia de la rinoplastia donde puede haber otros condicionantes de salud, la función es meramente estética.

Pero las operaciones estéticas tiene una parte fundamental en el aspecto psicológico, verse bien produce autoestima, mejorar el aspecto físico aumenta las posibilidades de relación por lo tanto proporcionan felicidad.

 

¿Cuáles son los beneficios de tener implantes de glúteos?

Se realiza una incisión interglútea, con el fin de que las cicatrices no se noten.

A continuación, se insertan los implantes. Los implantes pueden situarse intramuscularmente. En algunas ocasiones, se realiza la liposucción con el fin de mejorar aún más la forma de las nalgas o de la cintura.

Al acabar de realizar el mismo procedimiento en ambas nalgas, el médico se asegura de que son perfectamente simétricas y de que se vean naturales y proporcionadas. Por último, se suturan las incisiones.

 

¿Como es la operación y el post-operatorio?

La cirugía de implante de glúteos suele durar entre una y dos horas. La duración del procedimiento puede variar si se realizarán otros procedimientos al mismo tiempo, en muchas ocasiones se combina con una liposucción. La anatomía del paciente, el tipo de anestesia también influyen en la duración de la cirugía

La cirugía de implante de glúteos se realiza en un quirófano, con anestesia, por lo que en RC Clínica Estética recomendamos tener las precauciones propias de haber pasado por un proceso anestésico, es decir pasar la noche en el hospital.

La operación en sí no es dolorosa, ya que se realiza bajo anestesia. En los implantes de glúteos se estiran los tejidos y se realizan incisiones en una parte del cuerpo con músculos que usamos para andar y sentarnos, por lo que en las 48 horas siguientes a la operación; especialmente cuando los implantes se han colocado debajo del músculo puede haber dolor. Se pueden tomar medicamentos para aliviar el dolor. En cualquier caso el resultado merece la pena.

Se deberá descansar durante las 24horas siguientes a la operación y también se deberá llevar una prenda de compresión dos a tres semanas después de la cirugía. Puede llegar a necesitar ayudar para algunas tareas cotidianas en casa durante un par de días.

¿Tenes alguna otra duda sobre este tratamiento?