Cirugía de mentón

resultados

Cirugía de mentón

La cirugía de mentón o mentoplastia es un procedimiento quirúrgico que consiste en la colocación de un implante de mentón de silicona o bien otro material como hueso para lograr la posición ideal del mismo de acuerdo a los parámetros de armonía facial. Cuando la mentoplastia es para disminuir la proyección del mentón, entonces se realizan osteotomías y resecciones de hueso que permitan retrocederlo y llevarlo a la posición adecuada.  

Tipo de Anestesia

General

Duración

3 horas

Tipo de cirugía

Ambulatoria

time back
Recuperación

2 semanas ( con 48 horas de reposo)

Dr. Héctor Martínez

Registro Medico Especialista 158.224

  • El Doctor Hector Martinez es Medico Cirujano egresado de la Facultad de medicina de la Universidad de Cartagena, en  Colombia.
  • Residencia Completa en Cirugía Plástica y Reparadora ( Ingreso por concurso) al Hospital de Quemados del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Jefe de Residentes de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital de Quemados del Gobierno de la Ciudad De Buenos Aires.
  • Titulo de Especialista Certificado por el Ministerio de Salud de la Nación. Matricula Nacional  158.224
  • Cirujano Plastico Adscrito Clinica Suizo y Maternidad  Argentina.
  • Miembro de la American Society of Plastic Surgeons (ASPS)
  • Miembro en Formación: Sociedad Argentina de Cirugía Plástica y Reconstructiva, Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo se realiza esta cirugía y qué tipo de anestesia se utiliza?

Se realiza una incisión intraoral (dentro de la boca), por la cual introduce el implante de silicona que adapta al contorno de la mandíbula.

La incisión se cierra con una sutura mínima, la que se reabsorbe por sí misma después de algunos días.

También es posible realizar la incisión bajo el mentón con una herida muy pequeña que queda camuflada bajo la mandíbula.

¿Cuánto tiempo demoro en recuperarme?

La mentoplastia es un procedimiento que no produce dolor si se manejan adecuadamente los tejidos. La inflamación es poca y a los siete días después de operado no pareciera que llevara tan pocos días. Normalmente el paciente permanece con las cintas de micropore los primeros 7 días. La recuperación después de una cirugía del mentón tarda por lo menos 10 días para que se empiecen a ver los resultados finales. La inflamación habrá cedido en un 90% luego de 1 mes.

¿Qué tanto duele la cirugía del mentón?

En escala de 1 a 10, donde 1 es el mínimo de dolor y 10 es el máximo de dolor que el dolor post quirúrgico de una cirugía de mentón es de 1. Sin embargo, el dolor aumentará si se lastima el mentón mientras come o se manipula el implante sin querer.

¿Qué tanta inflamación produce una mentoplastia?

Mínima. El buen manejo de los tejidos y la técnica quirúrgica con que se realiza el procedimiento garantizan poca inflamación de los tejidos. Luego de 7 días de operado nadie creerá que sólo lleva 7 días de operado.

¿Cuánto tiempo me demoro en ver el resultado definitivo de mi cirugía?

Los resultados finales se van observando aproximadamente en 1 mes, ya que poco a poco va bajando la inflamación; cada día notara una mejoría pero debe ser paciente en el proceso de recuperación.

¿Tenes alguna otra duda sobre este tratamiento?