Bichectomia

Logra una imagen facial más estilizada y una sonrisa perfecta.

Logra una imagen facial más estilizada y una sonrisa perfecta.

resultados

Bichectomia

La bichectomia consiste en reducir el tamaño de las bolas de bichat que se encuentran entre el músculo masetero de cada mejilla y el músculo buccinador, y que hacen que el rostro se vea mas redondeado. Como resultado, se afina el rostro logrando resaltar la imagen de los pómulos y definir la mandíbula.

Tipo de Anestesia

Local

Duración

1 hora

Tipo de cirugía

Ambulatoria

time back
Recuperación

1 semana (con 48 horas de reposo)

Dr. Héctor Martínez

Registro Medico Especialista 158.224

  • El Doctor Hector Martinez es Medico Cirujano egresado de la Facultad de medicina de la Universidad de Cartagena, en  Colombia.
  • Residencia Completa en Cirugía Plástica y Reparadora ( Ingreso por concurso) al Hospital de Quemados del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Jefe de Residentes de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital de Quemados del Gobierno de la Ciudad De Buenos Aires.
  • Titulo de Especialista Certificado por el Ministerio de Salud de la Nación. Matricula Nacional  158.224
  • Cirujano Plastico Adscrito Clinica Suizo y Maternidad  Argentina.
  • Miembro de la American Society of Plastic Surgeons (ASPS)
  • Miembro en Formación: Sociedad Argentina de Cirugía Plástica y Reconstructiva, Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo se realiza una bichectomía?

La bichectomía es una intervención quirúrgica de carácter estético que busca perfilar el rostro para darle un aspecto mucho más definido y delgado. La idea de esta cirugía es eliminar las bolas de Bichat, también llamadas bolsas de Bichat, que son pequeñas bolsas grasa que se encuentra en las mejillas.
Esta cirugía en la mayoría de los casos se realiza de forma ambulatoria. Por lo que el paciente no requiere de hospitalización. Para hacer la bichectomía se debe adormecer el área que se va a intervenir con anestesia local.
Luego de que la anestesia haga efecto, se procede a realizar unos pequeños cortes en la parte interna de la boca. Estos son de un centímetro y medio aproximadamente. Las incisiones permiten que se puedan retirar las bolas de Bichat.
Por último, se limpia el área donde se encontraban las bolas de Bichat y se sutura la herida. La bichectomía es poco invaciva y dura poco tiempo.
Una vez terminada la intervención el médico suele poner una venda compresora que ayuda a evitar que se desarrollen hematomas luego de los primeros días. Al cabo de por lo menos tres horas puedes retirarla.

 

¿Quién es el candidato ideal para la bichectomía?

Una de las preguntas más frecuentes de la cirugía de las bolas de Bichat es quién es el candidato perfecto para esta cirugía. Las personas a las que se recomienda este tipo de intervención son aquellas delgadas y con una complexión redonda en el rostro.
Es decir, este tipo de cirugía no es recomendable para aquellos que tienen sobrepeso. Pues la bichectomía se encarga de remover la grasa de la complexión natural de las personas y no la que se acumula por tener kilos en exceso.

 

¿Las bolas de Bichat crecen otra vez?

Las bolas de Bichat son un tejido que no está sujeto a cambios hormonales, por lo que una vez que se retiren estas no vuelven a crecer. Sin embargo, en ocasiones cuando las personas no cuidan su alimentación pueden subir de peso y desarrollar grasa subcutáneo que hará que su rostro luzca más redondo.

 

¿En cuánto tiempo se ven los resultados?

Los resultados de la bichectomía pueden ser más notorios luego de la cuarta semana. Que es cuanto la hinchazón del rostro empieza a ceder. Sin embargo, esto puede variar dependiendo de cada paciente, así que puede ser más o menos tiempo.

¿Tenes alguna otra duda sobre este tratamiento?