Lifting facial

resultados

Lifting facial

Es un procedimiento quirúrgico que consiste en reposicionar los tejidos faciales, resecar el exceso de piel y dar mayor volumen en aquellas zonas que por el paso del tiempo se ha perdido o disminuido. 

Este procedimiento quirúrgico mejora tanto las arrugas frontales y la posición de la ceja (lifting coronal)  así como el surco nasogeniado marcado, la mejilla, el surco nasomentoniano, el ángulo de la mandíbula y el contorno mandicular, y el cuello (lifting mediofacial)

Tipo de Anestesia

General

Duración

3 horas

Tipo de cirugía

Ambulatoria

time back
Recuperación

2 semanas (con 48 horas de reposo)

Dr. Héctor Martínez

Registro Medico Especialista 158.224

  • El Doctor Hector Martinez es Medico Cirujano egresado de la Facultad de medicina de la Universidad de Cartagena, en  Colombia.
  • Residencia Completa en Cirugía Plástica y Reparadora ( Ingreso por concurso) al Hospital de Quemados del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Jefe de Residentes de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital de Quemados del Gobierno de la Ciudad De Buenos Aires.
  • Titulo de Especialista Certificado por el Ministerio de Salud de la Nación. Matricula Nacional  158.224
  • Cirujano Plastico Adscrito Clinica Suizo y Maternidad  Argentina.
  • Miembro de la American Society of Plastic Surgeons (ASPS)
  • Miembro en Formación: Sociedad Argentina de Cirugía Plástica y Reconstructiva, Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Para qué sirve el lifting facial?

La ritidectomía es conocida popularmente como estiramiento de cara o lifting facial. Es una operación de cirugía estética que realizamos con frecuencia a hombres y mujeres de diversas edades. El objetivo principal es rejuvenecer el rostro del paciente, esto lo conseguimos tensando los músculos de la cara y el cuello, y eliminado la piel que sobra.

Por tanto no se trata simplemente de estirar la piel, esto quedó atrás hace mucho tiempo. Hoy en día buscamos un resultado natural, donde no se note la mano del Cirujano Plástico. Tras la recuperación habrá desaparecido la papada y se habrán suavizado las arrugas y las líneas de expresión.

El grado de satisfacción de los pacientes que se realizan un lifting facial actualmente es altísimo.

¿Cuál es la edad adecuada para un lifting?

¿Soy demasiado joven? o ¿tengo demasiada edad para un lifting? son preguntas frecuentes que escuchamos en consulta. Lo cierto es que cada hombre y cada mujer envejece de manera diferente. La herencia genética influye en la calidad de los tejidos, pero también nuestro estilo de vida.

El lifting facial es un tratamiento totalmente individualizado donde nos adaptamos a las necesidades y deseos de cada paciente. Por tanto un lifting facial puede ser necesario para personas a las que le sobra piel tras someterse a una cirugía de obesidad o porque han decidido adelgazar, así como para personas preocupadas por cómo los signos de envejecimientos están modificando su aspecto.

Por edades, en pacientes menores de 45 años intentamos buscar soluciones sin cirugía empleando medicina estética. No obstante si se requieren cambios permanentes o hay piel descolgada, el lifting o minilifting facial será la solución más adecuada. La calidad de la piel y el estado de salud general es determinante en las personas mayores. Una persona con 70 años que tenga buena piel y buena salud se puede realizar un lifting facial sin problemas.

¿El lifting facial deja cicatrices?

Para un lifting facial realizamos incisiones en zonas ocultas por el cabello y aprovechando los pliegues naturales de la oreja. No es un tema que le deba preocupar, ya que ahora hacemos incisiones más pequeñas y además los Cirujano Plásticos somos especialistas en cerrar heridas de manera que la cicatriz al cabo de unos meses sea prácticamente invisible.

Las cicatrices quedarán bien camufladas y si sigue las recomendaciones postoperatorias (evitar la exposición al sol, aplicar aceite de rosa de mosqueta o una crema regeneradora, etc.) verá cómo se hacen cada vez menos visibles. Al principio serán rosadas, pero en pocos días las podrá disimular con un poco de maquillaje o cambiando de peinado. Entre seis y doce meses después habrán desaparecido prácticamente.

¿Cuál es el tiempo de recuperación?

El tiempo de recuperación es de unas dos semanas, sobre todo si quiere pasar desapercibido. En pocos días se sentirá bien, pero el rostro estará hinchado y con moretones. Se recomienda tomarse la primera semana de reposo y descansar con la cabeza recta para facilitar la circulación.

Si tiene prisa por volver a su vida cotidiana o al trabajo, tenga en cuenta que no podrá usar maquillaje hasta que se hayan curado las heridas y se hayan retirado los puntos que será unos ocho o diez días tras la intervención. Si tiene pensado teñirse el pelo, espere al menos tres semanas para evitar el riesgo de infección.

¿Los resultados del lifting son para siempre?

Le puede quitar diez años de encima, pero no detiene el proceso de envejecimiento. La ventaja es que envejecerá desde un punto de partida diferente y parecerá más joven de lo que corresponde a su edad. Dado el alto grado de satisfacción muchas pacientes repiten al cabo de diez o doce años, entonces sólo hará falta algún retoque para prolongar el resultado unos cuantos años más.

¿Tenes alguna otra duda sobre este tratamiento?