Aumento de mamas

La mama es uno de los signos de feminidad más importantes, por ello, no es de extrañar que cuando una mujer no está a gusto físicamente, decida intervenir para lograr mejorar esta parte del cuerpo. 

La mama es uno de los signos de feminidad más importantes, por ello, no es de extrañar que cuando una mujer no está a gusto físicamente, decida intervenir para lograr mejorar esta parte del cuerpo. 

resultados

Aumento de mamas

El aumento de mamas, o mastoplastia de aumento, es el procedimiento quirúrgico que consiste en aumentar el volumen mamario y mejorar la forma por medio de la introducción de un implante de silicona o injerto graso.  Están indicados en pacientes con un peso ideal, después de embarazo o jóvenes que presenten poco desarrollo del tejido mamario mejorando su autoestima.

Tipo de Anestesia

General

Duración

2 horas

Tipo de cirugía

Ambulatoria

time back
Recuperación

2 semanas (con 48 horas de reposo)

Dr. Héctor Martínez

Registro Medico Especialista 158.224

  • El Doctor Hector Martinez es Medico Cirujano egresado de la Facultad de medicina de la Universidad de Cartagena, en  Colombia.
  • Residencia Completa en Cirugía Plástica y Reparadora ( Ingreso por concurso) al Hospital de Quemados del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Jefe de Residentes de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital de Quemados del Gobierno de la Ciudad De Buenos Aires.
  • Titulo de Especialista Certificado por el Ministerio de Salud de la Nación. Matricula Nacional  158.224
  • Cirujano Plastico Adscrito Clinica Suizo y Maternidad  Argentina.
  • Miembro de la American Society of Plastic Surgeons (ASPS)
  • Miembro en Formación: Sociedad Argentina de Cirugía Plástica y Reconstructiva, Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿En qué consiste la operación de aumento mamario?

Una mamoplastia de aumento puede variar de un paciente a otro pero generalmente se realiza con anestesia general, lo que significa que como paciente estarás dormido.
Durante la cirugía, el cirujano usa pequeñas incisiones para crear un “bolsillo” y dejar espacio para el implante. Una vez que se coloca el implante, las incisiones se cerrarán y se cubrirán con un apósito. No es preciso la utilización de vendajes, simplemente se te colocará un sujetador especial.
En general, el procedimiento completo suele durar entre una hora y media y dos horas y no es necesario pasar la noche en el hospital.

 

¿Qué cicatriz me va a dejar una mamoplastia?

Las cicatrices de una mamoplastia pueden variar según la vía que se elija para introducir los implantes.
Existen tres tipos de vías para introducir los implantes: la vía inframamaria, la vía areolar y la vía axilar.
La vía axilar se utiliza en el caso de mamas pequeñas en mujeres con un tórax de pequeño tamaño y que no presentan ningún tipo de asimetría. La vía areolar es la que se utiliza con más frecuencia y es la que permite un mayor disimulo de la cicatriz ya que ésta se esconde en el límite entre la areola y el resto de la mama. En el caso de que las areolas tengan un tamaño demasiado pequeño como para introducir los implantes, se utiliza la vía inframamaria. Este último abordaje sitúa la cicatriz en el surco de la mama.
Dependiendo de tus condiciones anatómicas, solemos recomendar una u otra pero al final eres tú quien debe decidir qué vía prefieres.

 

¿Cómo es el postoperatorio de una mamoplastia de aumento?

Una cirugía de aumento mamario requiere una serie de cuidados básicos durante las primeras semanas, aunque por lo general, puedes llevar una vida normal siempre y cuando no realices esfuerzos ni levantes peso.
Si tu trabajo no requiere un gran esfuerzo físico, podrás incorporarte a los 3-7 días. En el caso de que practiques deporte, necesitarás una recuperación en torno al mes.
De igual forma, tras una mamoplastia, es necesario realizar seguimientos del postoperatorio durante el tiempo necesario además de las revisiones anuales con el ginecólogo y cirujano.

¿Tenes alguna otra duda sobre este tratamiento?