Reduccion mamaria

resultados

Reduccion mamaria

El exceso de tejido mamario, debido a aumento de peso o disposición genética hacen que las mamas se distorsionen, causen incomodidad en las actividades diarias, como hacer ejercicio, dolor de espalda continuo, marcado del sostén, infecciones en el pliegue submamario, entre otras.  con este tipo de cirugía logramos reducir el tejido mamario excedente quedándonos solo con el tejido suficiente para dar forma, simétrica y armonía al busto. 

Se puede hacer por medio de una incision periaerolar, vertical o en T  invertida dependiendo al grado de reduccion que vayamos a realizar.

Nota: uso de sujetador postoperatorio mínimo por 1 mes.

Tipo de Anestesia

General

Duración

3 horas aprox.

Tipo de cirugía

Ambulatoria

time back
Recuperación

3 semanas (con 48 horas de reposo)

Dr. Héctor Martínez

Registro Medico Especialista 158.224

  • El Doctor Hector Martinez es Medico Cirujano egresado de la Facultad de medicina de la Universidad de Cartagena, en  Colombia.
  • Residencia Completa en Cirugía Plástica y Reparadora ( Ingreso por concurso) al Hospital de Quemados del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Jefe de Residentes de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital de Quemados del Gobierno de la Ciudad De Buenos Aires.
  • Titulo de Especialista Certificado por el Ministerio de Salud de la Nación. Matricula Nacional  158.224
  • Cirujano Plastico Adscrito Clinica Suizo y Maternidad  Argentina.
  • Miembro de la American Society of Plastic Surgeons (ASPS)
  • Miembro en Formación: Sociedad Argentina de Cirugía Plástica y Reconstructiva, Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿La cirugía estética de los senos deja cicatrices?

Felizmente esta cirugía nos permite colocar las cicatrices bastante escondidas, localizadas en el polo inferior del seno, lo que va a permitir el uso de la gran mayoría de los vestidos incluso un buen número de estilos de trajes de baño. Para aclarar mejor el punto de la evolución cicatricial vamos a relatar los diversos periodos por los que obligatoriamente han de pasar las cicatrices de manera infalible.

Dependiente de la técnica usada, vamos a tener una variación en cuanto al patrón y la localización de las cicatrices. Normalmente existen 2 cicatrices que conforman una T invertida en la parte inferior de la mama, y otra circular alrededor de la areola. Esta última cicatriz es muy favorable en la mayoría de los casos, pues debido a la transición del color entre la piel de la areola y la otra piel del seno esta se alcanza disimular bastante. Con el pasar del tiempo, las cicatrices mejoran notablemente su aspecto llegando en algunos casos a pasar desapercibidas.

 

¿Como quedarán mis senos en cuanto tamaño y consistencia?

Esta cirugía como ninguna otra va a producir unos resultados muy satisfactorios en cuanto a mejorar el aspecto, el tamaño y la forma de los senos siempre y cuando la paciente esté consiente en que el precio a pagar será el de tener unas cicatrices de carácter permanente.

 

¿En cuanto tiempo veré yo el resultado definitivo?

A pesar que el resultado inmediato sea muy bueno, solamente entre el 8° y 18° mes tendrá la forma definitiva.

 

¿Existen Peligros en esta cirugía?

Raramente la cirugía estética determina que haya complicaciones serias. Esto se debe al hecho de que se trata de cirugía electiva, lo cual nos permite estudiar y preparar convenientemente a cada paciente, además de analizar la oportunidad de practicar este tipo de cirugía con otros procedimientos. El peligro no es mayor al de viajar en avión, automóvil o atravesar una vía pública.

 

¿Cual es el periodo de hospitalización?

El acto quirúrgico en promedio demora unas 3 horas, siempre dependiendo de las características del seno.
Generalmente luego de la intervención el paciente debe permanecer hospitalizado la noche correspondiente a la del día de la cirugía.
Los puntos se retiran alrededor del 12 o 15 del post-operatorio.

¿Tenes alguna otra duda sobre este tratamiento?