Cirugía de orejas

resultados

Cirugía de orejas

La auriculoplastia o cirugía de orejas en un procedimiento quirúrgico que consiste en mejorar la separación y la disposición anatómica de las orejas con respecto a la cabeza otorgándole una forma natural y armónica.  Las orejas en asa, o en plato, u orejotas es una entidad que causa incomodidad y estigmatización desde edades tempranas, convirtiéndose en un motivo de rechazo y baja autoestima sobretodo en chicos. La incisión o vía de abordaje de esta cirugía es posterior, por lo que queda cubierta por el pliegue posterior de la oreja, lo que no crea ningún estigma de cirugía en el paciente.

Pacientes ideales

Desde los 6 años de edad.

Nota: es importante el uso de una bincha deportiva por 1 mes**

Tipo de Anestesia

Local o General

Duración

1 – 2 horas aprox.

Tipo de cirugía

Ambulatoria

time back
Recuperación

3 – 5 días (con 48 horas de reposo)

Dr. Héctor Martínez

Registro Medico Especialista 158.224

  • El Doctor Hector Martinez es Medico Cirujano egresado de la Facultad de medicina de la Universidad de Cartagena, en  Colombia.
  • Residencia Completa en Cirugía Plástica y Reparadora ( Ingreso por concurso) al Hospital de Quemados del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Jefe de Residentes de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital de Quemados del Gobierno de la Ciudad De Buenos Aires.
  • Titulo de Especialista Certificado por el Ministerio de Salud de la Nación. Matricula Nacional  158.224
  • Cirujano Plastico Adscrito Clinica Suizo y Maternidad  Argentina.
  • Miembro de la American Society of Plastic Surgeons (ASPS)
  • Miembro en Formación: Sociedad Argentina de Cirugía Plástica y Reconstructiva, Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿A partir de qué edad se pueden operar las orejas?

Como hemos avanzado anteriormente es uno de los traumas físicos más repetidos en niños. Es aconsejable realizar intervenciones de otoplastia no antes de los 6 años ya que el cuerpo del niño aún está en proceso.

 

¿Se me va a notar las cicatrices?

Por regla general someterse a una otoplastia apenas deja una pequeña cicatriz detrás de la oreja que no puede ser observada por nadie. La otoplastia no deja prácticamente huella.

 

¿Puedo tener algún tipo de complicación?

Un pequeño hematoma que desaparece al pasar unos días. Muy rara vez puede haber una infección y problemas de cicatrización, pero como puede ocurrir con otras operaciones. Pero hay que estar tranquilos, ya que la infección es prevenida tomando antibióticos 20 minutos antes de la intervención.

 

¿Cuánto tiempo tardaré en poder hacer vida normal?

Como mucho 48 horas, y el paciente que se ha sometido a una cirugía de otoplastia puede incorporarse incluso a su normal vida laboral.
Al acabar la operación se coloca una cinta que cubre únicamente las orejas y que deberá ser llevada durante 2 semanas como mínimo durante al menos 3 semanas por las noches. Y los momentos en los que esté en casa.

 

¿El resultado es para siempre?

Por supuesto. La otoplastia asegura resultados para toda la vida. Y adiós al problema y a los complejos en cuanto a tamaño y formas de las orejas.

¿Tenes alguna otra duda sobre este tratamiento?