Cirugía de parpados

resultados

Cirugía de parpados

La blefaroplastia, o cirugía de párpados, consiste en eliminar el exceso de piel y de bolsas grasas en el interior de los párpados retirando los los signos del envejecimiento tanto en el párpado superior como en el inferior. Se realiza por medio de incisiones en lugares estratégicos y poco visibles otorgándole naturalidad y frescura a la mirada.

Tipo de Anestesia

Local

Duración

1 hora aprox.

Tipo de cirugía

Ambulatoria

time back
Recuperación

1 semana (con 48 horas de reposo)

Dr. Héctor Martínez

Registro Medico Especialista 158.224

  • El Doctor Hector Martinez es Medico Cirujano egresado de la Facultad de medicina de la Universidad de Cartagena, en  Colombia.
  • Residencia Completa en Cirugía Plástica y Reparadora ( Ingreso por concurso) al Hospital de Quemados del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Jefe de Residentes de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital de Quemados del Gobierno de la Ciudad De Buenos Aires.
  • Titulo de Especialista Certificado por el Ministerio de Salud de la Nación. Matricula Nacional  158.224
  • Cirujano Plastico Adscrito Clinica Suizo y Maternidad  Argentina.
  • Miembro de la American Society of Plastic Surgeons (ASPS)
  • Miembro en Formación: Sociedad Argentina de Cirugía Plástica y Reconstructiva, Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿En qué consiste la cirugía?

El primer paso consiste en realizar una valoración de la superficie ocular del paciente para comprobar que no haya patologías previas que dificulten o contraindiquen la blefaroplastia.
Además, es importante hacer una valoración general del estado de salud del paciente para descartar la presencia de otras patologías.
El día de la cirugía se hacen unas marcas en el pliegue del párpado y se seda al paciente para que, aunque no esté dormido, sí esté tranquilo y sin nervios.
Durante la intervención, se infiltra anestesia por debajo de la piel y se realiza una incisión a través del pliegue palpebral (del párpado) para quitar el exceso de tejido.

 

¿Cómo es el postoperatorio ?

Para el postoperatorio se recomiendan poner frío en la zona durante los primeros días y tratamiento para la herida.
Aproximadamente a la semana de la cirugía se extraen los puntos y en 1 o 2 semanas ya no se nota que el paciente se haya hecho una cirugía y puede seguir con su vida normal.
Sin embargo, el resultado final de la blefaroplastia no se aprecia hasta pasados por lo menos unos 6 meses.

 

¿La cirugía de parpados se puede realizar en todos los pacientes?

Esta intervención no se recomienda en pacientes con problemas de coagulación u otras enfermedades graves.
Por otro lado, es necesario realizar un reconocimiento oftalmológico previo a la intervención para descartar problemas en la superficie ocular o de sequedad del ojo que puedan implicar complicaciones durante la intervención.

 

¿Queda cicatriz?

Los cirujanos oculoplásticos intentan siempre esconder las cicatrices lo máximo posible, Normalmente, después de la intervención se queda una pequeña cicatriz en el pliegue del párpado que en unos meses deja de ser detectable. Estas pequeñas marcas, además, se pueden ocultar siguiendo una serie de tratamientos basados en cremas.

¿Tenes alguna otra duda sobre este tratamiento?