Hilos de colageno

Dile Adiós a las arrugas finas y profundas. Con los hilos de colágeno obtené un piel suave, firme y tersa.

Dile Adiós a las arrugas finas y profundas. Con los hilos de colágeno obtené un piel suave, firme y tersa.

resultados

Hilos de colageno

Los hilos de colágeno, generalmente de polidioxanona, son unos hilos finos utilizados en medicina estética para rejuvenecer el rostro o alguna zona corporal. Su mecanismo de acción consiste en estimular el colágeno y la elastina por medio de su desintegración, Se pueden aplicar tanto para eliminar las arrugas y la flaccidez facial, como para el cuello, escote, brazos, cara interna de piernas, cara anterior de rodilla, abdomen, glúteos.

Utilizamos hilos temporales o reabsorbibles, que son bien asimilados por el organismo consiguiendo el efecto de estiramiento deseado. 

Zonas en que se pueden colocar: mejilla, cuello, escote, brazos, cara interna de muslos, abdomen y región periumbilical, cara anterior de rodillas.

Tipo de Anestesia

Crema anestesica(Local)

Duración

30 minutos

Tipo de cirugía

Ambulatorio

time back
Recuperación

entre 24 y 48 horas

Dr. Héctor Martínez

Registro Medico Especialista 158.224

  • El Doctor Hector Martinez es Medico Cirujano egresado de la Facultad de medicina de la Universidad de Cartagena, en  Colombia.
  • Residencia Completa en Cirugía Plástica y Reparadora ( Ingreso por concurso) al Hospital de Quemados del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Jefe de Residentes de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital de Quemados del Gobierno de la Ciudad De Buenos Aires.
  • Titulo de Especialista Certificado por el Ministerio de Salud de la Nación. Matricula Nacional  158.224
  • Cirujano Plastico Adscrito Clinica Suizo y Maternidad  Argentina.
  • Miembro de la American Society of Plastic Surgeons (ASPS)
  • Miembro en Formación: Sociedad Argentina de Cirugía Plástica y Reconstructiva, Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué zonas se pueden tratar?

Es unos de los tratamientos más demandados actualmente para el rejuvenecimiento de la cara y el cuello, aunque también se tratan otras partes del cuerpo como brazos, glúteos, muslos, vientre.

 

¿Es doloroso el procedimiento?

El tratamiento no es doloroso, aunque puede molestar un poco. Para evitarlo se utiliza anestesia local en los puntos de entrada y salida del hilo para que la paciente no note dolor. La sensación de la paciente después del procedimiento es de “que es muy llevadero” o que “se aguanta perfectamente”

 

¿Qué puedo notar después del tratamiento de hilos tensores?

Desde el primer momento se nota sensación de tensión en la piel que desaparece a las pocas horas del tratamiento.

Se advierte leve inflamación en la zona que remitirá a las pocas horas. Los hematomas son raros. Puede aparecer un enrojecimiento de la zona y raramente hematomas en el recorrido de los hilos, permitiendo normalmente la incorporación inmediata a la vida social (entre 1 y 2 días)

 

¿Cuándo se notan los resultados?

Los resultados son inmediatos. El máximo resultado se consigue entre los 2 y 3 meses, que es lo que tarda aproximadamente en regenerarse el colágeno.

 

¿Cuánto dura el efecto?

El efecto retracción puede durar hasta los 18 meses dependiendo de cada paciente. Pueden volverse a aplicar hilos que logren mantener y prolongar los efectos conseguidos.

¿Tenes alguna otra duda sobre este tratamiento?