Cirugía de nariz

Conseguí armonía en tu rostro, con una Rinoplastia, que modelará su aspecto sin que se note como operada.

Recibí atención personalizada, información y confianza en el proceso de decisión.

Realza tu propia naturaleza.

Conseguí armonía en tu rostro, con una Rinoplastia, que modelará su aspecto sin que se note como operada.

Recibí atención personalizada, información y confianza en el proceso de decisión.

Realza tu propia naturaleza.

resultados

Cirugía de nariz

La Rinoplastia o Cirugía Estética de Nariz es un procedimiento quirúrgico y personalizado que consiste en mejorar el aspecto nasal externo.

Existen una gama de defectos o complejos para los pacientes que consultan por una operación de nariz.

Esto incluye tanto la (giba o joroba ) en el puente o dorso o el aspecto caído o bulboso de la punta; otros aspectos pueden ser el ancho del dorso o de la base de la punta o problemas con el tamaño o forma de las fosas nasales.

El objetivo de esta cirugía es conseguir un abordaje personalizado, acorde nuestra forma facial, color de piel, cultura e incluso rasgos familiares. Estos cambios siempre deben realzar la belleza de cada rostro,  e integrarse perfectamente con los rasgos faciales.

Todas las técnicas utilizadas deben encajar perfectamente en lo que somos, sin que se note una nariz operada.

Tipo de Anestesia

General

Duración

40-90 minutos aproximadamente

Tipo de cirugía

Ambulatoria

time back
Recuperación

Rápida en 3 a 5 días puede recobrar parte de sus actividades y en su totalidad a los 10-15 días. Actividad física luego del mes

Dr. Héctor Martínez

Registro Medico Especialista 158.224

  • El Doctor Hector Martinez es Medico Cirujano egresado de la Facultad de medicina de la Universidad de Cartagena, en  Colombia.
  • Residencia Completa en Cirugía Plástica y Reparadora ( Ingreso por concurso) al Hospital de Quemados del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Jefe de Residentes de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital de Quemados del Gobierno de la Ciudad De Buenos Aires.
  • Titulo de Especialista Certificado por el Ministerio de Salud de la Nación. Matricula Nacional  158.224
  • Cirujano Plastico Adscrito Clinica Suizo y Maternidad  Argentina.
  • Miembro de la American Society of Plastic Surgeons (ASPS)
  • Miembro en Formación: Sociedad Argentina de Cirugía Plástica y Reconstructiva, Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires.

PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Quién es el candidato ideal para someterse a una Rinoplastia?

Los candidatos para esta cirugía son aquellas personas que buscan mejorar el aspecto de su nariz y que sea acorde a sus rasgos faciales, cultura, raza y ámbito profesional, buscando siempre personalizar cada caso.

Aquellas personas cuyo aspecto nasal sea desarmónico con sus demás rasgos con baja confianza en si mismo derivada del aspecto de su nariz y que busque recobrar su autoestima

Aquellas personas con traumatismos nasales, desvíos del dorso congénitos o adquiridos, insuficiencia respiratoria, entre otras, cuyo objetivo es mejorar tanto la estética como la función de la nariz.

 

2. ¿Cómo es la cirugia?

La cirugía se realiza por un abordaje endonasal (por unas incisiones que van adentro de las fosas nasales)  o por un abordaje abierto (por una incisión en la llamada columela); esto va a depender de los objetivos que se busquen y de la complejidad de cada caso.

Se realiza con anestesia general, en un centro reconocido por el ministerio de salud que cuente con el equipamiento y todas las medidas de seguridad para el paciente.

La internación en la mayoría de los casos es ambulatoria.

Se coloca una férula nasal externa y encintado para disminuir el edema y mantener las estructuras externas e internas en su nuevo lugar.

Se realizan controles seguidos al menos durante el primer mes.

El nuevo aspecto nasal si bien se observa inmediatamente, el edema disminuye durante el primer mes y sigue disminuyendo hasta los 6 meses a 1 año en la mayoría de los casos.

 

3. ¿Cómo es la vuelta a la normalidad?

La primer semana debe ser de reposo. La segunda semana se puede retomar actividades diarias (ejemplo: trabajar en la oficina sentado, trabajar en la computadora, entre otras) después de la tercer y/o cuarta semana se puede retomar actividad física o deporte.

 

4. Los resultados

Los resultados de una cirugía de nariz se ven inmediatamente. Sin embargo, el edema postoperatorio impide detallar los resultados delicados y finos de la cirugía. Durante el primer mes este edema disminuye sustancialmente, sin embargo de 6 meses a 1 año es el tiempo que se espera para ver un resultado final.

¿Tenes alguna otra duda sobre este tratamiento?