Mastopexia

resultados

Mastopexia

La mastopexia es el procedimiento quirúrgico que consiste en levantar el tejido mamario, y colocarlo en una posición torácica cuando este se encuentre caído o laxo, devolviéndole al contorno del tórax un aspecto femenino y juvenil.  Se puede realizar, dependiendo del grado, por medio de una incisión periareolar, vertical o en T invertida, resecando piel, y en algunas ocasiones introduciendo un implante para facilitar el llenado de la mama.

Nota: indispensable el uso de sujetador pos operatorio mínimo por 1 mes.

Tipo de Anestesia

General

Duración

1 – 2 horas aprox.

Tipo de cirugía

Ambulatoria

time back
Recuperación

3 semanas (con 48 horas de reposo)

Dr. Héctor Martínez

Registro Medico Especialista 158.224

  • El Doctor Hector Martinez es Medico Cirujano egresado de la Facultad de medicina de la Universidad de Cartagena, en  Colombia.
  • Residencia Completa en Cirugía Plástica y Reparadora ( Ingreso por concurso) al Hospital de Quemados del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Jefe de Residentes de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital de Quemados del Gobierno de la Ciudad De Buenos Aires.
  • Titulo de Especialista Certificado por el Ministerio de Salud de la Nación. Matricula Nacional  158.224
  • Cirujano Plastico Adscrito Clinica Suizo y Maternidad  Argentina.
  • Miembro de la American Society of Plastic Surgeons (ASPS)
  • Miembro en Formación: Sociedad Argentina de Cirugía Plástica y Reconstructiva, Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es la mastopexia?

La mastopexia es un procedimiento quirúrgico que tiene como objetivo principal el levantamiento de los pechos caídos para mejorar su apariencia. Este tipo de cirugía también es llamada lifting de senos o elevación de senos y es de carácter estético.
El levantamiento emplea técnicas de eliminación de piel y refuerzo de tejidos de la zona para lograr elevar y reformar los senos.

 

¿En qué consiste la mastopexia?

La mastopexia es una cirugía de la mama en la que se busca dar al seno una apariencia más firme y juvenil. En esta se procede a quitar el exceso de piel que se puede producir por cambios de peso, embarazo, etc.
Para la operación se utiliza anestesia general. Bien sea para la mastopexia con prótesis o sin estas.
El procedimiento implica dos opciones: una incisión periareolar o una con tres incisiones, que es la más común. En esta última se hace el corte alrededor de la areola, otro de la parte inferior de esta a la parte baja del seno, que simula una T invertida; y el último corte es debajo del seno, en la base.
El especialista retirará la piel que sobra y reubica hacia arriba el pezón y la areola. Luego se procede a quitar la piel de la zona inferior del seno. El pezón y la areola se mueven para conseguir el efecto de levantamiento que se desea. Por último, se suturan las incisiones y se busca que queden lo más discretas posibles.
Este tipo de intervención tiene una duración aproximada de 3 horas. El algunos casos se requiere de hospitalización, pero esto depende de la salud de la paciente y de la opinión profesional del cirujano.

 

¿Qué mujeres pueden someterse a una mastopexia?

La mastopexia es un tipo de operación que va dirigido a mujeres que presenten senos caídos. Estas deben poseer un buen estado de salud y no tener sobrepeso. Además de tener la piel lo suficientemente firme y saludable.
Es importante que la paciente no este embarazada ni desee gestar poco tiempo después de realizarse la cirugía. Además debe tomar la decisión de forma voluntaria.

 

¿Cuánto tiempo lleva la recuperación?

Una de las preguntas más comunes sobre la mastopexia es el tiempo de recuperación. Esta cirugía es bastante sencilla y permite que la paciente pueda volver a su trabajo luego de 4 cuatro días. Sin embargo, debe tener mucho cuidado, no se puede levantar peso o hacer ejercicio de alto impacto hasta los 3 meses.
Es importante que para el postoperatorio de la mastopexia se utilice un sujetador especial y evites dormir boca abajo.

 

¿Cómo quedan las cicatrices?

Uno de las grandes preocupaciones en cuanto a la elevación mamaria es cómo quedarán cicatrices. La cantidad de incisiones depende principalmente de la caída del seno. Mientras más se tenga que levantar más grande será la cicatriz.
Por otro lado, el cirujano siempre busca dar el mejor resultado posible. Para que las marcas se vean discretas.

 

¿Afecta la lactancia?

En algunos casos la lactancia puede verse afectada luego de una mastopexia. Pero esto tiene que ver con glándula mamaria y la técnica empleada para hacer la elevación. También debe tomarse en cuenta que el embarazo y la lactancia afectan los resultados de la cirugía. Por lo que se recomienda realizarla luego del parto. Esto ayudará a que el efecto se mantenga por más tiempo.

¿Tenes alguna otra duda sobre este tratamiento?