Liposucción de Alta Definición

El cuerpo que sueñas a un paso de alcanzarlo. Liposucción de Alta Definición, modela tu cuerpo sin que se note como operado.

El cuerpo que sueñas a un paso de alcanzarlo. Liposucción de Alta Definición, modela tu cuerpo sin que se note como operado.

resultados

Liposucción de Alta Definición

Liposucción de Alta Definición

La lipodistrofia o acumulo irregular de grasa en diferentes partes del cuerpo, dan una apariencia poco armónica en el contorno corporal. La Liposucción de Alta Definición por zonas ofrece la extracción de esos depósitos de grasa logrando obtener un resultado simétrico y devolviendo armonía al cuerpo. En otros casos, la técnica de Lipoaspiración HD puede ser utilizada para dar un aspecto atlético y natural al cuerpo. 

Estos procedimientos pueden ir o no acompañados de distintas tecnologías, dependiendo de cada caso, mejorando de esta manera la retracción de la piel y los resultados acompañando a los objetivos planeados por el paciente y nuestro equipo.

Tipo de Anestesia

General

Duración

3 a 4 horas aprox.

Tipo de cirugía

Ambulatoria

time back
Recuperación

3 semanas (con 48 horas de reposo)

Dr. Héctor Martínez

Registro Medico Especialista 158.224

  • El Doctor Hector Martinez es Medico Cirujano egresado de la Facultad de medicina de la Universidad de Cartagena, en  Colombia.
  • Residencia Completa en Cirugía Plástica y Reparadora ( Ingreso por concurso) al Hospital de Quemados del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Jefe de Residentes de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital de Quemados del Gobierno de la Ciudad De Buenos Aires.
  • Titulo de Especialista Certificado por el Ministerio de Salud de la Nación. Matricula Nacional  158.224
  • Cirujano Plastico Adscrito Clinica Suizo y Maternidad  Argentina.
  • Miembro de la American Society of Plastic Surgeons (ASPS)
  • Miembro en Formación: Sociedad Argentina de Cirugía Plástica y Reconstructiva, Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿En qué consiste realmente la liposucción de alta definición?

La liposucción de alta definición es una intervención quirúrgica que se realiza para retirar la grasa del cuerpo. Lo primero que se hace es hidratar la zona a tratar con suero fisiológico para posteriormente lipoaspirar la grasa. Este procedimiento se lleva a cabo mediante la realización de unas pequeñas incisiones por donde se introduce unas cánulas muy finas que ayudarán en al lipoaspiración de la grasa.

 

¿Los resultados son inmediatos?

En esta cirugía los resultados se pueden observar casi de inmediato ya que al día siguiente la paciente ya puede observar la pérdida de volumen. Sin embargo, durante las primeras semanas notará una ligera inflamación en la zona tratada que va disminuyendo con el paso del tiempo y dan lugar al resultado final de la intervención.

 

¿Cuánto duran los resultados?

La liposucción de alta definición es una cirugía que ofrece resultados definitivos siempre y cuando la paciente se cuide. Esto significa que la grasa lipoaspirada no se recupera pero si la paciente gana peso con el tiempo puede generar nuevos acúmulos grasos en la zona previamente tratada.

 

¿Existe algún caso en el que no se pueda realizar esta cirugía?

La liposucción de alta definición no se recomienda en paciente con sobrepeso ya que la extracción de la grasa dará lugar a mucha flacidez ya que la piel no podrá retraerse correctamente.

 

¿Conlleva algún riesgo esta intervención?

Esta cirugía conlleva los mismos riesgos que cualquier otra cirugía simplemente por el hecho de entrar a quirófano, pero no conlleva ningún riesgo añadido. La paciente debe conocer bien las posibles complicaciones pero su probabilidad es baja si la paciente sigue las indicaciones del cirujano durante el postoperatorio. Estas sobre todo se basan en beber mucha agua y empezar a caminar cuanto antes, llevar un postoperatorio activo para eliminar líquidos y evitar el consumo de sal para no retener líquidos.

No existe ningún problema con el embarazo siempre y cuando éste se dé después de la cirugía. El único inconveniente es que la paciente puede recuperar grasa si no se cuida adecuadamente y retener líquidos por la gestación.

 

¿Cuándo podré volver a mi vida normal?

Normalmente la liposucción de alta definición es una cirugía de recuperación rápida y el paciente puede volver a su actividad rutinaria tras la primera semana. Sin embargo, esto dependerá de la capacidad que tenga de eliminar líquidos y del tipo de trabajo que tenga el paciente. También es importante acudir a realizarse drenajes linfáticos manuales para drenar el líquido residual y utilizar la faja postoperatoria durante al menos dos meses para poder recuperarse más rápidamente.

¿Tenes alguna otra duda sobre este tratamiento?